PREGUNTAS QUE PUEDES TENER ANTES DE CONTRATAR PROCID

¿Qué es el programa ProcID?

ProcID es un programa especializado en la mejora de procesos y la sistematización de las empresas, somos una empresa 100% mexicana y con un alcance de servicios al nivel nacional e internacional.

Durante casi 10 años de trabajo nos hemos especializado en ayudar a las empresas a mejorar sus resultados y productividad los equipos de trabajo y la empresa a través de procesos de coaching, consultoría, formación y mentoria.

Nuestro programa ha sido probado en diferentes giros de negocio, en diferentes zonas de nuestro país, así como en empresas ubicadas en otros países, logrando generar experiencias positivas en las empresas y entre los equipos de trabajo con los que hemos interactuado.

¿Por qué elegir a ProcID?

Nuestro proceso es diferente a cualquier consultoría normal, nosotros no buscamos que “documentos” tu operación, nuestro objetivo es ayudarte a analizar y sobre todo a que tu equipo entienda cómo implementar los procesos y el orden requerido para que logres los objetivos propuestos.

No solo nos centramos en el proceso en sí, también analizamos que quien las realiza tenga todas las herramientas necesarias para llevarlas a cabo, desde herramientas funcionales hasta habilidades, conocimientos y competencias que se requieran.

Nuestra visión externa va a ayudarte a ti y a tu equipo a ver las cosas desde otra perspectiva, te daremos una opinión objetiva y vamos a ayudarlos a expandir las posibilidades de tal forma que encontremos en conjunto nuevas y mejores formas de trabajo, asegurándonos que quien lo ejecuta las entienda y sobre todo... ¡que las implemente!

¿Por qué hay que hacer un diagnostico y qué veremos en él?

El diagnostico nos sirve para conocer más a detalle tus retos y objetivos, la idea es que podamos clarificar que nuestros servicios sean ideales para tus necesidades especificas. En el diagnostico también tenemos la oportunidad de cubrir dudas especificas e incluso apoyarte con tips o sugerencias de valor para que puedas tomar acción sobre tus retos.

Para este diagnostico te pedimos que apartes como máximo 60 minutos de tu tiempo, ya sea que decidas trabajar con nosotros o no, buscamos que obtengas valor en cada contacto que tengamos.

¿Cuánto tiempo debo invertir yo en el proceso?

El tiempo que debes invertir como dueño de negocio depende del nivel de desempeño de tu equipo, si tienes lideres dentro de tu equipo con el potencial y atribución para analizar e implementar, mucho del trabajo se puede hacer con ellos.

Tu participación es importante para la toma de decisiones importantes, las revisiones y autorizaciones de todo lo que se haga deben pasar por ti, para que estemos alineados siempre a las metas y la forma de trabajo que tú como dueño de negocio tienes visualizados para la empresa.

¿Trabajaré más durante el proceso?

Definitivamente si, tu equipo y tú deberán invertir tiempo y esfuerzo en el proceso, para que hayan cambios y mejoras, ya lo decía Albert Einstain: “Si hacemos lo que siempre hemos hecho, no llegaremos más allá de donde siempre hemos llegado".

Queremos ayudarlos a encontrar mejores formas de hacer las cosas, más practicas y con mejores resultados, pero para eso hay que analizar y diseñar en conjuntoel sistema que nos va a ayudar a lograrlo, NO HAY FORMULAS MAGICAS NI ATAJOS, por lo que tu esfuerzo y participación deben considerarse como una inversión, que va a ayudarte a ti y a tu equipo a obtener esas metas de orden, de ahorro de tiempo y esfuerzo, o incluso “hacer que las cosas pasen” sin que tu tengas que hacerte cargo de todo.

¿Cómo voy a hacer para tener tiempo en mi agenda para atender el proceso?

Uno de nuestros principios fundamentales es la planeación y administración del tiempo, tendremos nuestras reuniones de análisis programadas con anticipación, para orden y control de ambos. Es importante que consideres que entre más participación haya de tu equipo, el trabajo que vamos a realizar se puede repartir para que en conjunto todos hagamos más.

Organizaremos tu participación y la de tus colaboradores, así podrás programar tu agenda si saturarte de más y poder asegurarte de que sigamos avanzando según nuestro plan de trabajo.

Muchas veces la saturación de tiempo en nuestra agenda se da porque estamos resolviendo problemas, quejas y apagando fuegos en la operación, si podemos encontrar tiempo para resolver todo esto, estamos muy seguros que podremos encontrar el tiempo para analizar de raíz todos estos retos y encontrar soluciones que eviten que en el futuro vuelvan a suceder.

¿Qué tipo de resultados voy a ver con el proceso?

Nuestro programa esta enfocado en el orden y la estructura, por lo tanto, los resultados que debemos ver cuando se alinean los procesos son:

  • Reducir los errores en la operación.
  • Tener todas las herramientas necesarias para cumplir con los procesos.
  • Un equipo enfocado y trabajando con claridad y por objetivos.
  • Asegurar la calidad de los servicios que ofreces a tus clientes.

Aún así, para clarificar los resultados, realizamos una alineación de metas y expectativas contigo al arranque del programa, donde en conjunto aterrizaremos los resultados de forma medible a obtener de acuerdo con tus retos y el tipo de empresa que manejas.

¿Cuánto tiempo dura el programa?

La duración del programa depende directamente del tamaño de tu empresa, es decir, entre más grande sea tu estructura más tiempo nos tomará ayudar a tu equipo a analizar y mejorar sus actividades.

Tomando como unidad de medida el número de puestos dentro de tu organigrama, nuestro software calculo los tiempos para cubrir todas las herramientas necesarias para que tu empresa y tu equipo se ordene y estructura.

¿A cuanto tiempo empiezo a ver resultados?

Al arranque del programa y dependiendo del tamaño de tu empresa, haremos para ti un cronograma de actividades, según el orden de prioridades que juntos establezcamos. Nuestro programa se basa en reuniones semanales de análisis, donde establecemos acciones de mejora a realizar de manera gradual, para no abrumar a tu equipo con el cambio y así tampoco interferir con la operación y carga de trabajo actual.

Durante el primer mes de trabajo, nos enfocaremos en recolectar la información de cómo funciona tu negocio, pero después del segundo mes y dependiendo del nivel de participación de tu equipo, deberíamos empezar a ver mejoras en el orden y las actividades del área con la que trabajemos.

¿Cómo es que su programa funciona de manera remota?

Debido a que nuestro programa funciona con un proceso de concientización, coacheo y análisis de mejora, no se requiere que estemos en la misma ciudad para poder ayudarte a ti y a tu equipo, en cada reunión y con nuestra experiencia nos encargamos de generar conexiones de valor con los involucrados en el proceso.

Este modelo nos ha generado excelentes resultados con empresas a nivel nacional e incluso internacional, tomando en cuenta que tu equipo y tu son expertos en lo que hacen y en el giro de negocio que manejas y nosotros somos expertos en ayudarte a ver aquello que no ves y expandir tu potencial con nuestro acompañamiento, conjuntar tu experiencia y la nuestra ayuda a hacer que este proceso sea más efectivo y funcional.

¿Manejan alguna garantía de resultados?

Es importante que recuerdes que nuestro programa es un trabajo en conjunto, nuestra experiencia y tu participación, por lo que los resultados a lograr dependen en gran medida de la preparación, involucramiento y sobre ACCIÓN tuyas y de tu equipo.

Nosotros te daremos la guía, te compartiremos nuestra experiencia, te daremos sugerencias y buscaremos que haya un plan de acción que pueda ser monitoreado y asegure su cumplimiento, sin embargo, TU EQUIPO Y TÚ deben llevar a cabo las mejoras.

Entre más involucramiento de tu equipo haya, más fácil será obtener los resultados esperados, por supuesto que nuestra responsabilidad es dar todo por ayudar al equipo a entender qué, cómo y sobre todo por qué deben tomar acción, pero también tendremos que informarte cuando algo no suceda, retrase o impida el cumplimiento de objetivos, para así tomar decisiones que ayuden a cumplir con tu expectativa.

Aún así, si tienes algunas dudas, no olvides pasarte por nuestras redes sociales, ahí encontrarás testimonios de clientes satisfechos, que han visto el valor en nuestro programa y que hoy se encuentran listos para crecer de manera ordenada y con el apalancamiento que su negocio requiere.

¿Cuánto cuesta el programa?

Nuestro programa debe ser para ti una inversión más que un costo, invertir para obtener orden y estructura debe ayudarte a lograr tus objetivos y ahorrar en errores y retrabajos por falta de claridad, con ProcID inviertes hoy para tener las bases solidas para el crecimiento que deseas.

La inversión en el programa depende nuevamente de la estructura ideal de tu negocio y el número de puestos, a mayor tamaño, mayor inversión. Sin embargo, es importante que sepas que te cotizaremos y dividiremos la inversión proporcionalmente entre la duración de tu proyecto, así te aseguras de tener una inversión mensual accesible

¿Quiénes estarán involucrados en el proceso?

En ProcID tenemos muy claro una cosa: “La mejora comienza en tu actitud” por lo que para lograr grandes resultados tanto tú como las piezas clave dentro de tu equipo deben participar activamente, seleccionando aquellos lideres de área que tengan el potencial para tomar acciones que ayuden al logro de objetivos. Dividiendo así el trabajo a realizar entre todos los participantes, para que en conjunto el esfuerzo sea compartido.

Además de todo, el involucramiento de tu equipo nos ayudará a evaluar y brindarles a ellos las herramientas necesarias para que la implementación se realice con éxito, si algo hemos aprendido en todos estos años es que hacerlos parte de la solución es más efectivo que hacerlos parte del problema.

¿Cuál es el alcance del proceso con respecto a los retos dentro de mi empresa?

Vamos a ayudarte a analizar todos los retos internos que haya en tu negocio, todo lo que tiene que ver con:

  • Reducción de errores en actividades y procesos.
  • Mejoras en procesos para lograr objetivos específicos.
  • Herramientas, habilidades y competencias requeridas para tu equipo de trabajo.
  • Todos aquellos orientados al ORDEN y la ESTRUCTURA interna.
¿Cómo se cuando es el momento ideal para empezar el programa?

Hoy mismo… no esperes a encontrar un “momento ideal”, entre más tiempo esperes más tiempo tardaras en acercarte a los resultados.

El hecho de que no tengas ordenadas las cosas en tu negocio, que tengas mucho trabajo resolviendo problemas o que te falten muchas cosas, es un claro indicador de que necesitas hacer algo diferente y justo por eso es que tomar acción hoy para encontrar soluciones en conjunto.

Lo que se requiere para iniciar es tu disposición, ya que siempre tendrás “mucho trabajo”, “muy poco tiempo”, “falta de orden”, “el equipo ideal” y justo por eso es lo que nuestro acompañamiento puede ayudarte.

¿Qué diferencia hay entre sistematizar y automatizar?

Sistematizar es analizar y establecer la forma correcta de hacer las cosas, para sistematizas algo en tu negocio puedes utilizar diferentes herramientas, tales como descripciones de puestos, manuales de procesos, diagramas de flujo, check list, formatos específicos y/o todo aquello que nos ayude a hacer que la cosas sucedan de manera efectiva.

Automatizar es utilizar el apoyo de herramientas tecnológicos para ayudar a que tus procesos se hagan de manera más sencilla y eficiente. Automatizar es un paso siguiente cuando ya tengas sistematizada tu operación, en nuestra experiencia nuestra recomendación es que primero hagas tu proceso de sistematización, eso te facilitará cualquier proceso de automatización para tu negocio.

¿Qué necesito para iniciar?

Una vez generada y presentada tu propuesta, solo esperamos que tú tomes la decisión…

Dejaremos por escrito nuestros compromisos contigo, así como lo que esperamos de ti para el logro de los objetivos, así comenzaremos con un plan de acción, poner prioridades sobre las áreas donde hay más urgencia para trabajar y presentar una alineación contigo y tu equipo clave.